jueves, 16 de abril de 2020

CUENTOS PARA HABLAR : TE QUIERO CASI SIEMPRE

Un cuento muy apropiado y muy realista para estos días en los que la convivencia no siempre es fácil.

Intentaremos que los niños , después de verlo y escucharlo un par de veces , se conviertan en narradores y nos cuenten el cuento con sus palabras y apoyándose en las imágenes del vídeo.

Para los niños de infantil es importante darle peso al concepto igual y diferente.

También podemos aprovechar y trabajar vocabulario de contrarios como por ejemplo:

igual-diferente
luminoso-oscuro
enfadado-contento
alto-bajo

El cuento también ofrece la excusa perfecta para dialogar en familia sobre nuestros gustos o preferencias.

Con los más pequeños impulsaremos la creación de estructuras gramaticales bien construidas.
Les "pincharemos " para que usen las frases :

A mi me gusta....
A mi no me gusta....
¿ Papá , a ti te gustan las fresas ? ( por ejemplo )

Podemos practicar estas frases usando preferencias de comida o de juguetes , y así practicamos el bloque de contenidos propuesto esta semana.

Espero que os guste

Te quiero casi siempre.




Sanse en primavera ! ❤️❤️❤️