lunes, 16 de marzo de 2020

semana 16 de marzo 2020

 Intentaré ir poniendo día a día tareas  para que no dejemos de hablar tan requetegenialitisimo como hasta ahora. Colgaré juegos y vídeos  que podéis ver y hacer con vuestras familias. Os echo mucho de menos !!!

ALUMNOS DE 5 AÑOS. 

Estamos trabajando el bloque de los alimentos .
 Vocabulario de frutas y alimentos básicos. Estructura de frase . 
Concordancia artículo sustantivo. ( el plátano, la manzana ...) 
Elegimos un alimento , por ejemplo las fresas. Aseguramos que asocien imagen y palabra. 
Creamos frases espontáneamente ,  damos una palmada por cada palabra, contamos las palmadas, intentamos alargar la frase un poquito más.  
Importante trabajar los pronombres y repetir y practicar : A mi me gustan las fresas, a mi no me gusta el pescado por ejemplo. No dejamos que digan yo me gusta. somos muy mayores ya ! y ellos lo saben 
Trabajar la diferencia entre comer y beber. Cuando digan el niño come leche, no les corregimos pero les damos el modelo correcto. 
Trabajamos la memoria secuencial  auditiva, hacemos que repitan frases . de tres elementos y luego vamos alargando. 

Es importante cada dia dedicar cinco minutos a hacer ejercicios de articulación frente al espejo. Teneis un enlace. 

Elegimos un cuento que sea motivador para ellos y se lo contamos. Luego damos paso a que lo narren ellos. Damos margen de respuesta sin agobiar ( jeje ) y dejamos que practiquen la narración espontánea viendo losdibujos. Por favor , no les interrumpais, están haciendo un gran esfuerzo. Escuchad activamente y sorprendeos mucho de lo bien que lo cuentan. Hacedles preguntas a ver si han comprendido . 

Por favor, limitad el uso de pantallas, al menos durante el dia. Necesitamos que no dejen de comunicar verbalmente e interaccionar. 


Sanse en primavera ! ❤️❤️❤️